ARTÍCULO 95

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

FRACCIóN I

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

FRACCIóN II

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

FRACCIóN III

Las facultades de cada Área;

FRACCIóN IV

Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

FRACCIóN V

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

FRACCIóN VI

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

FRACCIóN VII

Los indicadores estratégicos y de gestión, así como los resultados obtenidos en las evaluaciones del desempeño que se realicen a través de la verificación del grado de cumplimiento de sus objetivos y metas;

FRACCIóN VIII

El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

FRACCIóN IX

La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, dicha información deberá vincularse con el nombre completo del servidor público, cargo y nivel de puesto;

FRACCIóN X

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente, donde se vinculen estos gastos mensuales al servidor público que los ejecutó con motivo de su encargo o comisión;

FRACCIóN XI

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

FRACCIóN XII

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación, así como la relación analítica mensual de pagos hechos a contratistas, proveedores, representaciones, asesorías y en general todas las erogaciones que por cualquier concepto se realicen;

FRACCIóN XIII

La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

FRACCIóN XIV

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

FRACCIóN XV

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

FRACCIóN XVI

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: a) Área, b) Denominación del programa, c) Periodo de vigencia, d) Diseño, objetivos y alcances, e) Metas físicas, f) Población beneficiada estimada, g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal, h) Requisitos y procedimientos de acceso, I) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana, j) Mecanismos de exigibilidad, k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones, l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo, m) Formas de participación social, n) Articulación con otros programas sociales, ñ) Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente o) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y p) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;

FRACCIóN XVII

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

FRACCIóN XVIII

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

FRACCIóN XIX

El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

FRACCIóN XX

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

FRACCIóN XXI

Los trámites, con sus requisitos, formatos, plazos y costos que ofrecen;

FRACCIóN XXII

Para al menos los últimos 5 ejercicios fiscales La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

FRACCIóN XXIII

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable la cual deberá contener por lo menos, lo siguiente: a) Financiamiento adquirido con la Banca Comercial o de Desarrollo: 1. Fecha de contratación, 2. Monto contratado, 3. Versión pública del documento mediante el cual se haya formalizado la operación, 4. Origen de los recursos que servirán para el pago del servicio de la deuda, 5. Desglose del pago de intereses y capital, 6. Periodo de gracia, 7. Fecha de vencimiento, 8. Destino de la deuda, 9. En caso de ser producto de una renegociación de la deuda estudio costo beneficio,10. Tasa de interés, 11. Monto inicial y final comprendido dentro del periodo de publicación. b) Deuda con Proveedores y Contratistas, incluida la adquirida a través de Cadenas Productivas, en forma individual y global, detallando, por proveedor o contratista, al menos lo siguiente: 1. Monto inicial adeudado, 2. Fecha de inicio de adeudo, 3. Monto adeudado a la fecha, 4. Condiciones y plazo para liquidar los adeudos; y 5. Institución Financiera en el caso de Cadenas Productivas. c) Pasivos Contingentes, señalando al menos el monto y el concepto que lo origina

FRACCIóN XXIV

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña, indicando en su caso el periodo y la pauta contratada;

FRACCIóN XXV

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

FRACCIóN XXVI

El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

FRACCIóN XXVII

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

FRACCIóN XXVIII

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

FRACCIóN XXIX

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida: 1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo, 2. Los nombres de los participantes o invitados, 3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican, 4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución, 5. Las convocatorias e invitaciones emitidas, 6. Los dictámenes y fallo de adjudicación, 7. El contrato y, en su caso, sus anexos, 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda, 9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable, 10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva, 11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración, 12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados, 13. El convenio de terminación; y 14. El finiquito. b) De las adjudicaciones directas: 1. La propuesta enviada por el participante, 2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo, 3. La autorización del ejercicio de la opción, 4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos, 5. El nombre de la persona física o moral adjudicada, 6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución, 7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra, 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda, 9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados, 10. El convenio de terminación; y 11. El finiquito;

FRACCIóN XXX

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

FRACCIóN XXXI

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible

FRACCIóN XXXII

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero

FRACCIóN XXXIII

Padrón de proveedores y contratistas

FRACCIóN XXXIV

Los convenios de coordinación con la Federación, Estados, Municipios, y de concertación con los sectores social y privado

FRACCIóN XXXV

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

FRACCIóN XXXVI

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención

FRACCIóN XXXVII

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

FRACCIóN XXXVIII

Los mecanismos de participación ciudadana

FRACCIóN XXXIX

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

FRACCIóN XL

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

FRACCIóN XLI

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos

FRACCIóN XLII

Los estudios financiados con recursos públicos

FRACCIóN XLIII

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

FRACCIóN XLIV

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos

FRACCIóN XLV

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie, efectuada y recibida, precisando el donante y destinatario

FRACCIóN XLVI

El catálogo de disposición y guía de archivo documental

FRACCIóN XLVII

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias públicas y privadas, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos las cuales deberán estar a más tardar 30 días después de celebrarse la reunión en que se aprueben las mismas

FRACCIóN XLVIII

Los contratos de asociación público privada, de forma integral

FRACCIóN XLIX

Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical, indicando el objeto, lugar y duración de la Comisión

FRACCIóN L

Un listado de los programas de capacitación, el número de servidores públicos capacitados así como las evaluaciones de los mismos

FRACCIóN LI

Los resultados de las evaluaciones de desempeño de los servidores públicos, de acuerdo con la normatividad aplicable

FRACCIóN LII

El listado de las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales de las que sean parte, y las resoluciones que se emitan; y

FRACCIóN LIII

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público
Última Actualización 27/Jun/2017